Cosmos

Promotor: BNE

Lugar: Sala Recoletos. Biblioteca Nacional Española

Fecha: Hasta el 9 de septiembre de 2018. Madrid.

 

Realización: Fabricación de vitrinas y escenografía. Montaje en sala. Carpintería de tabiques efímeros. Pintura. Producción de elementos gráficos. Audiovisuales. Desembalaje e instalación de obras.

 

“Cosmos” trata de presentar la Naturaleza a través de cuatro grandes apartados: “Universo”, “Tierra”, “Vida: Flora y fauna” (incluyendo “Homínidos y homo sapiens”) junto a los productos más distinguidos de la acción humana para comprender y dominar esa Naturaleza, “Ciencia y Tecnología”, con el claro propósito de educar en el conocimiento científico de la Naturaleza, del Cosmos.

 

La exposición parte del concepto de Universo y la creación del mundo, la medida del tiempo y la Astronomía como ciencia de contemplación del espacio, a través de personajes como Aristóteles o Copérnico e inventos como el telescopio. Le sigue la Tabla de Elementos como símbolo de la tierra, la circundan cuatro proyecciones TIERRA, AGUA, FUEGO y AIRE, los cuatro elementos del mundo clásico que se reflejan en los 118 actuales. Suena el agua como símbolo de VIDA.